La opción de comprar una casa en la playa como inversión se la plantean año tras año miles de españoles.
Y no solo españoles. Según datos del Consejo General del Notariado, en 2021 los extranjeros compraron en España 111.743 viviendas, en la costa mayoritariamente.
La motivación principal del comprador de una segunda vivienda es su uso y disfrute durante las vacaciones. A esta se suma la búsqueda de rentabilidad derivada del alquiler y la obtención de beneficio tras su venta.
En momentos de incertidumbre económica, y especialmente cuando el ahorro pierde valor por la inflación, como hoy, la alternativa de comprar una vivienda en la playa se convierte en opción refugio para el dinero.
En España los ahorradores son generalmente conservadores. La mayor parte del ahorro se canaliza hacia depósitos y a la compra de activos reales, principalmente bienes inmuebles.
Como cualquier inversión, la compra de una vivienda implica riesgos. Es por ello que en OK CASAS le recomendamos que confíe en el asesoramiento ofrecido por especialistas en compra y venta de viviendas. Y especialmente en profesionales acreditados para la intermediación inmobiliaria. La localización, la normativa urbanística en caso de nueva construcción, la situación legal de la propiedad si es de segunda mano y una correcta valoración del inmueble, son algunos de los aspectos más importantes para asegurar que la decisión de comprar una casa en la playa como inversión sea acertada.
En OK CASAS sometemos a un exhaustivo proceso de análisis a todas las viviendas que forman parte de nuestra cartera inmobiliaria, para facilitarle y agilizarle el proceso al comprador.
Si estás buscando viviendas en la playa, en OK CASAS contamos con una selección de viviendas en Alicante, San Juan, Arenales del Sol (playas de Elche), Gran Alacant, Santa Pola, El Campello, Guardamar del Segura y Torrevieja.
OK CASAS